Avisar de contenido inadecuado

Principio de autonomia

{
}

¬¬U ;-* :-) ;-) 23/4/10 HORA 4:14 PM., Este principio  expresa básicamente el respeto hacia toda persona, asegurándole la  autonomía para que actue y tomen decisiones por si mismos, es decir, que cada persona sea dueño de sus propias decisiones, aún cuando se trataré de personas disminuidas o enfermas.

                      Actuar con plena autonomía implica ser  responsable de sus decisiones y estar consciente que  se trata de un derecho irrevocable e inalienable aún estando en la enfermedad.

                      Si nos trasladamos al contexto médico, el consentimiento es la máxima expresión de este principio de autonomía, constituyéndose un derecho para el paciente, ya que  se trata de  su propia salud y, que  el médico  está en el deber y en la obligación de  respetar, pues son las preferencias y valores del enfermo ,lo cual  desde el punto  de vista ético, le concede carácter primordial, puesto que  se trata de la decisión del paciente en cuanto a su salud se refiere.

                                                                    corsa90

{
}
{
}

Comentarios Principio de autonomia

Desde hoy, este blog de corsa90 queda enlazado con vemexar en la siguiente dirección :   http://vemexar.obolog.com.

Deja tu comentario Principio de autonomia

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.